La temporada navideña trae consigo una atmósfera única, en la que la música juega un papel central en la formación de la experiencia del consumidor y, por lo tanto, en sus decisiones de compra.
Investigaciones en el ámbito del marketing demuestran que la música adecuada en los puntos de venta potencia emociones positivas, mejora la percepción de la marca y aumenta el gasto del consumidor.
La temporada decembrina trae consigo una atmósfera única, en la que la música juega un papel central en la formación de la experiencia del consumidor y, por lo tanto, en sus decisiones de compra.
Investigaciones en el ámbito del marketing demuestran que la música adecuada en los puntos de venta potencia emociones positivas, mejora la percepción de la marca y crucialmente, aumenta el gasto del consumidor.
Para maximizar el impacto de la música navideña, considera estos elementos estratégicos:
Si bien la música navideña puede mejorar la experiencia de compra, también puede tener efectos negativos si no se gestiona adecuadamente. La sobreexposición puede conducir a la fatiga tanto en los empleados como en los clientes, afectando negativamente su percepción de la marca y sus decisiones de compra.
Una estrategia musical bien planificada y ejecutada durante la temporada navideña puede ser un diferenciador clave para tu negocio. En Shelftia, entendemos la importancia de cada detalle en tu estrategia.