Televisor de 55 pulgadas a $.10... ¿Quién no ha soñado con encontrar un error de precio como éste? Pero, espera un momento, ¿qué pasa si la pobre alma que cometió ese error y colocó ese precio irracionalmente bajo ERES TÚ? Aquí te contamos los 5 errores en e-retail que debes transformar.
En el mundo del retail online, los errores fácilmente pueden convertirse en pesadillas. Imagina la cara de tu jefe al ver su producto estrella listado a un precio ridículamente bajo, y el impacto que esto tiene en la imagen premium de la marca. ¡Eso es lo que queremos evitar!
Por ello te preparamos un listado con errores con los que todo trade marketer se encontrará alguna vez en las plataformas de retail online y que hacer para evitarlos
La imagen destacada de un producto es lo primero que los clientes ven, y un error en esta imagen puede tener un impacto negativo en las ventas. Según estudios, más del 80% de los compradores en línea consideran que las imágenes de productos son el factor más influyente en su decisión de compra. Una imagen rota, poco atractiva, de baja calidad o que no refleje adecuadamente el producto puede hacer que los clientes se vayan con la competencia.
Tip: Utiliza múltiples ángulos, zoom y opciones de visualización para que los clientes puedan tener una mejor idea del producto, y siempre asegúrate que la imagen está visible y es correcta. ¡Haz que tus productos brillen!
Un error en el nombre, ya sea ortografía incorrecta, confusión en la terminología o una falta de claridad, puede confundir a tus clientes y dificultar la búsqueda de productos. Por otro lado, si la descripción no es clara o está incompleta, tus clientes pueden tener dudas sobre lo que están comprando y optar por buscar otra opción que les brinde mayor confianza y claridad.
Tip: ¡Ponte en el lugar del cliente y haz que tu producto sea fácil de encontrar y entender! Incluye palabras clave relevantes para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y asegúrate que las plataformas presentan el nombre correcto del producto.
No hay nada peor que estar buscando un producto y no encontrarlo. La categorización incorrecta puede dificultar su visibilidad y descubrimiento por parte de los clientes. Si un producto se encuentra en la categoría equivocada, es menos probable que los clientes lo encuentren al buscar en una categoría específica, lo que limita su exposición y oportunidades de venta.
Tip: Implementa un sistema de etiquetado o etiquetas múltiples para que los clientes puedan encontrarlos desde diferentes rutas de navegación..
Una pesadilla tanto para los clientes como para ti es el temido “No está disponible”. El stockout, puede llevar a la pérdida de ventas y a la insatisfacción de los clientes. Cuando un cliente encuentra un producto que desea comprar, pero está agotado, buscará alternativas y en muchos casos terminará comprando a la competencia.
Tip: Asegúrate que la plataforma de venta online está actualizada en stock. Además puedes ofrecer opciones de productos similares o alternativos cuando un producto esté agotado.
Uno de los más comunes y también de los de mayor impacto financiero. Un precio incorrecto, ya sea demasiado alto o demasiado bajo, puede alejar a tus clientes y afectar la percepción de valor del producto. Un precio demasiado alto puede percibirse como excesivo y hacerte perder clientes, mientras que un precio demasiado bajo puede generar sospechas sobre la calidad y autenticidad del producto.
Tip: ¡No le quites el ojo a la ejecución de precios! Monitorea frecuentemente los retailers online. Puedes utilizar herramientas automatizadas para hacer más ágil este proceso.
Para que duermas tranquilo y sin pesadillas, ya es posible detectar todos estos errores y corregirlos rápidamente, de manera gratuita y sin pagar por asesores o agendar sesiones largas de demos. No esperes a que un error te lleve a convertirte en la próxima anécdota viral.
¡Con Shelftia transforma desde ahora estos errores en ventas!