En el mundo del ecommerce las necesidades cambiantes de los consumidores son una realidad en constante evolución. Las plataformas digitales, forman parte de la diversa y cambiante gama de puntos de contacto que los consumidores utilizan para descubrir productos, investigar marcas y realizar compras, será clave para llegar a los consumidores.
En un webinar sobre el futuro del ecommerce, organizado por Ascential Digital Commerce, se discutió la evolución del retail y la transformación del estante digital. Nicholas Lee, Vicepresidente y Líder de Mercado de Asia Pacífico en Philips Domestic Appliances, compartió detalles sobre cómo su compañía ha transformado su digital shelft para fortalecer su estrategia de ecommerce.
La principal dificultad en el ecommerce es su naturaleza en constante evolución. Esto se debe a la rápida transformación digital en la región y a las tendencias emergentes del comercio omnicanal, incluyendo el quick commerce. Para tener éxito, Philips considera fundamental entender las necesidades de los consumidores y considerar los estantes digitales y físicos como una entidad única.
La estrategia de ecommerce de Philips se ha centrado en garantizar que los productos más demandados siempre estén disponibles, trabajando con centros de cumplimiento que almacenan un número limitado de los productos más vendidos y optimizando el monitoreo de su presencia en el mercado.
También invierte en el análisis de datos para mantener una comprensión profunda de sus clientes. Han adoptado una estrategia centrada en el consumidor que permite construir un viaje de compra sin fisuras, tanto en línea como fuera de línea.
A continuación, te presentamos cinco claves para fortalecer tu estrategia de ecommerce, basadas en la experiencia de Philips y la presentación en el webinar de Ascential Digital Commerce:
Las marcas que deseen fortalecer su estrategia de ecommerce deben centrarse en las necesidades del cliente, invertir en datos y aprovechar el BigData para tomar decisiones informadas. La era digital ha transformado la forma en que las marcas interactúan con sus clientes y hacen negocios.
¿Estás listo para dejar atrás los procesos manuales?